Prefacio de '¿La amistad? Más torpe que un gamusino en patines'

 

Es una captura de pantalla de youtube. Tan solo se ve la barra de reproducción del vídeo, el título (que será el del capítulo que aparece justo debajo). La foto del perfil de Sam: elle tiene el pelo rizado castaño, piel castaña, ojos verdes, sonrisa ladeada, ojos con expresión de haber visto demasiado mundo). Luego están los botones de suscribirse,  de me gusta, me disgusta y la campanita.


Bienvenides a mi canal: prefacio

 

¿Existe una manera mejor que comenzar una historia que con una confesión? Yo creo que no. Diría que no hay secreto pequeño o grande que no nos cree expectativas y ansias de saber. ¿Quieres conocer el mío?

*pausa dramática*

Por favor no le contéis a Huyana que mi comienzo de historia es mejor que la suya.

*segunda pausa dramática*

Mi dulce pecado es que tengo un diario. Vale, puede que no sea tan sorprendente como te he hecho creer al principio, pero no escribo en un cuaderno mis aventuras cotidianas, no. A mí me gusta crear vídeo-diarios. Son personales, no los comparto. Aunque a veces, como ahora, finjo que sí, que alguien los ve y que le interesan los sinsabores de mi vida. También mis alegrías, idas de olla u obsesiones. Así que, hola y bienvenide a mi historia.

¿Demasiada pompa para algo que hago prácticamente todos los días? Sí, eso parece. Pero, si me lo permites, esta es la primera grabación que hago con mi cámara nueva. Me la regaló mi mejore amigue, Huyana. Elle se enteró por casualidad de esto y me dijo que esto —esta nueva «cinta» imaginaria que lleva el aparato— podría ser el inicio de una nueva novela. Un cambio. Como en año nuevo, que todo continúa, porque solo es un día más, pero que en el ambiente hay algo que te pide que hagas borrón y cuenta nueva, que seas mejor persona. Le he hecho caso. No se lo digas, pero le suelo hacer más caso del que elle cree; lo cual es bastante, pues Huy piensa que me dedico a llevarle la contraria sistemáticamente.

*pausa mientras miro el infinito*

Naturalmente, no es mi única afición.

Aunque… Antes de seguir, toda historia o vídeo necesita una introducción, ¿no?

Me llamo Samir, Sam para mis amigues. Tengo más años que lunas tú hayas podido ver. Nací en algún lugar de la Península Arábiga, mis neidres me adoptaron cuando era pequeñe, pero ya había ido pasando de mano en mano como la falsa moneda. Así que no tengo claro de dónde soy ni cuándo me dieron a luz. ¿Mi género? Ladrones de estrellas: tan solo robo expresiones del género que me gusta en cada momento. Soy sagitario. Me gusta fingir que nací un año del dragón. Supongo que es lo que tiene ser un fénix. ¿Qué más?... A ver, supongo que viéndome nadie pensaría que soy alocishetero. Pero, bueno, soy une orgullose arromántique bisexual destructor de la amatonorma.

Además de todo esto, he tenido la fortuna de poder viajar por el mundo para encontrarme, conocerme, permitirme equivocarme, tras toda una vida perdida en esta sociedad capitalista. Una de las aficiones de mi vida es luchar contra las injusticias. Soy Esmeralda con su cabra en el momento álgido de El Jorobado de Notre Dame. Aunque casi podría decir que es mi pasión. Eso de derribar normas, romper reglas abusivas, volatilizar esquemas sociales, digo.

Sé bienvenide, de nuevo a mi diario.

Nos vemos en mi primer capítulo: vacaciones con Huyana.

*me despido con un gesto amable*



Leer siguiente capítulo.


Comentarios

Entradas populares